Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

AMLO reprueba propuesta de priistas de redirigir dinero del Fobaproa a Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, de no pagarse los intereses del Fobaproa, podría tener impactos negativos para la economía mexicana.

AMLO reprueba propuesta de priistas de redirigir dinero del Fobaproa a Acapulco

Fotogalería



Estado de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la propuesta del priista Rubén Moreira, de destinar los recursos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) a la reconstrucción de Acapulco, impactado por el huracán Otis.


“De lo más ramplón en la politiquería, en la demagogia”, declaró este jueves en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


El mandatario consideró que, con ello, el priista buscaba “presumir con sombrero ajeno”. Asimismo, sostuvo que el pago del Fobaroa se debe a que “ellos fueron los que aprobaron el que se rescatara a los banqueros y a los grandes empresarios”.


AMLO calificó la propuesta de “irresponsable”, así como “elemental y corriente”. Asimismo, advirtió que, de no pagarse los intereses del Fobaproa, podría tener impactos negativos para la economía mexicana.


“¿Qué quieren? ¿Qué se precipite una crisis económica financiera?”, cuestionó.


En contraste, AMLO reiteró que su gobierno cuenta con “presupuesto suficiente” para atender a los damnificados en Guerrero.


La mayoría legislativa de Morena rechazó una propuesta para redistribuir dinero del Fobaproa a la reconstrucción de Acapulco, en respuesta a la reserva del priista Rubén Moreira.