Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

AMLO Asegura Apoyos a Damnificados por Otis “Hasta que Sea Necesario”

• López Obrador indicó que el apoyo humanitario para los afectados por el paso del huracán en Acapulco se mantendrá el tiempo que se necesite.

AMLO Asegura Apoyos a Damnificados por Otis “Hasta que Sea Necesario”

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el apoyo humanitario a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco se mantendrá “hasta que sea necesario”.

 

En un video en su cuenta de X, antes Twitter, el Presidente mostró imágenes de la supervisión que realizó este sábado en las obras en el sureste del país e indicó que se mantiene al pendiente de la situación en Acapulco donde se vieron afectados por el paso de Otis, 80% de comercios y hoteles y más del 90 % de viviendas.

 

Indicó al respecto:   

Además, seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas licuado de petróleo (LP).

 

También actualizó el censo de personas damnificadas en la costa de Guerrero a 150 mil, quienes podrán beneficiarse de apoyos para construir o mejorar sus casas.

 

Agregó que las Fuerzas Armadas entregaron ya 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y aseguró:

 

Así será todos los días hasta que sea necesario     

 

En su mensaje, López Obrador detalló que desde el viernes supervisa las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que será inaugurado el próximo 1 de diciembre. 

 

“Hay 100,000 trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”, indicó.

 

En tanto, el viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) corrigió el número de municipios de Guerrero con declaratoria de desastre natural tras el azote del huracán Otis, y estableció que solo será para Acapulco y Coyuca de Benítez, las principales zonas afectadas de la costa de Guerrero.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó por su parte que este domingo 5 de noviembre cerrará el puente terrestre Acapulco-Ciudad de México, por lo que se volverá a cobrar las casetas