Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Algunas auditorías a dependencias estatales se realizan por denuncias anónimas: Contralora

• Buendía Soto, titular de la dependencia, señaló que de manera general son programadas estas revisiones a los entes.

Algunas auditorías a dependencias estatales se realizan por denuncias anónimas: Contralora

 

La Paz, Baja California Sur.-  Si bien es cierto que las auditorías al interior del gobierno estatal se realizan de manera normal, también hay otras evaluaciones que se hacen derivado de denuncias anónimas, manifestó la titular de la Contraloría General del Gobierno de Baja California Sur (BCS) Rosa Cristina Buendía Soto.

 

La funcionaria estatal aseguró que se está teniendo más control en los entes del Gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío, pero indicó que sí sería muy bueno que todos “levantaran la mano”, para pedir una revisión en caso de sospecha.

 

Buendia Soto Indicó que de acuerdo al programa anual de trabajo se determina e informa que dependencia se auditará en el año, pero a veces se actúa a partir de un señalamiento que se recibe de forma anónima. 

 

“Se han generado auditorías derivado de denuncias, por lo general anónimas, pero hemos llevado a cabo revisiones, supervisiones y definitivamente ha funcionado y hay un mayor control por supuesto”, externo.

 

Buendía Soto aseguró que tras recibir denuncias o realizar estos procedimientos se manera normal, sí existe mucha disposición y coordinación de parte de todas las dependencias estatales y se atiende cualquier duda u observación.

 

Finalmente la funcionaria, recalcó que lo que siempre les ha puntualizado a los titulares de las dependencias, es que estas revisiones del ejercicio de recursos públicos es por prevención, y que a través de estas supervisiones se evitan sanciones futuras.