Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

A favor el sector empresarial del cobro a empresas organizadoras de la Off Road

• El dirigente estatal, Gustavo Díaz Tronco, manifestó que se debe de garantizar que los caminos a las comunidades se queden en buenas condiciones, después de estas actividades deportivas,

A favor el sector empresarial del cobro a empresas organizadoras de la Off Road

 

La Paz, Baja California Sur.-  El sector patronal de Baja California Sur (BCS), se manifestó a favor de que se les aplique un cobro o impuesto a las empresas que organizan las carreras Off Road en el estado.

 

El presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gustavo Díaz Tronco, se refirió mediante entrevista con Diario El Independiente a la reciente propuesta que hizo el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez de que a través de la SETUES se impongan reglas e impuestos para reparar daños por la naturaleza de las carreras, y a la cual dio su aval  el propio gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

Manifestó que está de acuerdo en que se busque un esquema o alianza con las empresas organizadoras, para que se reparen los caminos hacia los pueblos.

 

“Yo creo que sí es un camino diseñado para la Baja 1000, y que no se utiliza más que para esta actividad, creo que no habría problema, pero si es un sendero, un camino que conecta con los pueblos, con alguna comunidad, yo creo que sí sería importante garantizar su reparación”, externó.

 

El líder de la Confederación afirmó que por supuesto son bienvenidos estos eventos que dejan una importante derrama económica para la ciudad.

 

En este sentido, el dirigente empresarial Diaz Tronco manifestó que se tienen muy buenas expectativas para el evento de la Baja Mil que se esta semana en la entidad y Baja California, que independientemente de la derrama económica, pondrá los ojos del mundo deportivo en la península, dando muy buena promoción turistica.