Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

800 empleados de la administración de Leggs Castro serán despedidos

• Por lo menos la mitad de ellos deberán estar dados de baja antes de que culmine el año, anunció el Oficial Mayor.

800 empleados de la administración de Leggs Castro serán despedidos

Fotogalería


 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación locales, el recién nombrado Oficial Mayor del municipio de Los Cabos, Carlos Alberto Beltrán Olmeda dio a conocer que para cerrar el último año de gestión y mejorar las finanzas de la administración, tienen como meta dar de baja a 800 empleados.

 

Y es que, desde el inicio de este Gobierno encabezado por Oscar Leggs Castro, el problema de la sobre nómina ha sido un tema constante y por el cual se considera que no hay finanzas sanas en la administración y aunque anteriormente el propio alcalde llegó a anunciar despido de empleados, la cifra no llegó a superar los 100.

 

"Estamos haciendo una reingeniería en ese tema, la meta es ambiciosa y es grande, vamos a dar de baja a 800 personas aproximadamente, es el plan que tenemos el Tesorero y un servidor, pero la meta que tenemos para el cierre del año y el ejercicio fiscal, es dar de baja a unas 400 personas, respetando sus debidos derechos laborales, esto nos va a permitir tener finanzas sanas" indicó.

 

Explicó Beltran Olmeda que "no se trata de una cacería de brujas" para realizar despidos sin sentido; aseguró que se estudia la situación de los trabajadores pues en el caso de algunos contratados, sus funciones solo fueron temporales o hay a quienes simplemente no se les renovará el contrato.