Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

25N. Protestan feministas en La Paz en el Día Internacional para la Eliminación de las violencias contra Mujeres

•Se concentraron en el parque Cuauhtémoc y en las letras distintas de La Paz desde donde reclamaron políticas efectivas para prevenir y erradicar las violencias contra mujeres

25N. Protestan feministas en La Paz en el Día Internacional para la Eliminación de las violencias contra Mujeres



La Paz, Baja California Sur.- Con tambores, ataviadas de negro y pañoletas verdes y moradas, un grupo de mujeres, varias integrantes de la Asamblea Feminista en Baja California Sur (BCS) se manifestaron en La Paz, durante esta jornada nacional de protestas con mojtivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres. 


En el parque Cuauhtémoc de esta capital, se concentraron y lanzaron consignas, y levantaron carteles con mensajes alusivos al rechazo contra todo tipo de violencia y discriminación contra mujeres. 


Reclamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la implementación de políticas efectivas para erradicar las violencias que sufren las mujeres en todos los espacios, públicos y privados. 


En la lectura de un pronunciamiento, exigieron alto al acoso laboral y en el contexto escolar, y acusaron que continúan estas prácticas afectando a niñas y adolescentes en las escuelas  y a mujeres en sus sitios de trabajo. 


Durante la protesta una de ellas quemó una palapa ubicada en la zona de playa en el malecón.