Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Vados serán reconstruidos con el Fondo Estatal para Contingencias: Castro Cosío

No se sabe cuál es el saldo exacto, pero se esperan más recursos, este fin de año, de los remanentes del impuesto al hospedaje

Vados serán reconstruidos con el Fondo Estatal para Contingencias: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que se destinarán recursos del Fondo Estatal de Contingencias Naturales,  para reparar los daños que ocasionó el huracán Norma, en los vados de La Paz.


El jefe del ejecutivo estatal indicó que solicitará apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un puente más en la capital sudcaliforniana, refiriéndose específicamente al puente que conecta al aeropuerto internacional de La Paz y el norte de la ciudad.


Mencionó que aunque se aplicaron cerca de 70 millones de pesos en el municipio de Mulegé, tras el huracán que los azotó, todavía quedan recursos, y se tendrán más al cierre del año con los remanentes de la recaudación del impuesto al hospedaje.


Cabe recordar que a finales de agosto, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, dio a conocer que el saldo de dicho fondo, hasta ese momento era de 112 millones de pesos. Incluso, el diputado Luis Armando Díaz, comentó que de acuerdo a lo proyectado, para fin de año se contaría con recursos por el orden de los 150 millones de pesos.


No obstante, el gobernador afirmó que con lo invertido en Mulegé, y dado que no se habían contabilizado algunas obras para reparar caminos, sólo quedan 30 millones de pesos.


En lo que sí coincidió Castro Cosío con su secretaria de finanzas, y con el actual presidente de la mesa directiva del periodo de sesiones del Congreso del estado, es que a finales de este año, dispondrán de más recursos por los remanentes de los nuevos impuestos aplicados al turismo.


Finalmente el titular del ejecutivo añadió que sí se tienen recursos en ese fondo, y que se hará una evaluación con el comité para conocer el saldo real para su inmediata aplicación en obras prioritarias por los daños de “Norma”.