Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Todos Santos será la sede del torneo de pesca de orilla

• La especie estelar de esta edición, que se realizará el 5 de noviembre, será el dorado.

Todos Santos será la sede del torneo de pesca de orilla

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.-  Teniendo como especie estelar el dorado, el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo el torneo de pesca “Maja El grande”,  en el pueblo mágico de Todos Santos, en su edición de orilla, en la cual los competidores trabajan con cañas de pesca a la orilla del mar, misma que ha sido utilizada por los competidores como una forma de relajación.

 

En el marco de una rueda de prensa, Juan Javier García, Coordinador de Torneos del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), dio a conocer que se tiene una bolsa garantizada de 150 mil pesos, en especie Dorado y subespecies como sierra y jurel toro. 

 

EL funcionario estatal comentó que las preinscripciones serán a partir del 20 de octubre y hasta el día 4 de noviembre, con un costo económico de 500 pesos.

 

Recalcó que el único día de pesca es el 5 de noviembre y que el objetivo de estos torneos es promover la pesca deportiva sustentable, de manera que se determinaron tallas mínimas para las especies participantes, con el objetivo de cumplir con el concepto de sustentabilidad.

 

En este marco, Juan Javier García abordó el tema de la iniciativa que pretende liberar a especies como el dorado que están reservadas para la pesca deportiva, a la pesca comercial y enfatizó que de aprobarse la reforma se generarían graves problemas a la entidad, por lo que se pronunció porque siga siendo una especie reservada a la pesca deportiva.