Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Supervisa ISIFE daños en escuelas por huracán Norma

• En los Cabos iniciarán los recorridos de evaluación a partir del lunes; se han recibido reportes de bardas y cercos caídos, así como árboles.

Supervisa ISIFE daños en escuelas por huracán Norma

 

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE),  Pablo Cota Núñez, afirmó que en términos generales no resultaron tan dañadas las escuelas de la zona sur de la entidad.

Comentó que tras el impacto del huracán Norma, se desplegó el personal en La Paz, para realizar un recorrido de supervisión en los planteles.

Expuso que de un poco más de noventa escuelas de educación básica, se encontraron afectaciones en aproximadamente 45.

Señaló que donde se está haciendo un trabajo más exhaustivo es en la primara Venustiano Carranza, donde se afectó la red de energía eléctrica y ya se están realizando los estudios y dictámenes correspondientes, para emitir recomendaciones e iniciar los trabajos de reparación.

Indicó que a partir de este lunes, se iniciará la supervisión en las instituciones educativas de Los Cabos, donde han recibido reportes de árboles derribados, cercos y bardas caídos.

El funcionario estatal manifestó que el personal integrado por ingenieros y arquitectos, son los que están realizando dichas valoraciones, y consideró que de manera general se puede considerar que no hubo afectaciones en la infraestructura educativa, toda vez que entre ambos municipios son alrededor de 400 planteles.