Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

Sin peligro para los ciudadanos presas La Palma y San Lázaro; mantienen desfogues controlados

• Las estructuras de dichas presas operan correctamente de acuerdo con su diseño de operación y conforme a sus objetivos de proteger a la población mediante el desfogue controlado de avenidas extraordinarias, reduciendo con ello el riesgo de gastos pico en zonas habitadas.

Sin peligro para los ciudadanos presas La Palma y San Lázaro; mantienen desfogues controlados

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. - Con Tras el paso de las lluvias generadas por el huracán ‘’Norma’’ en el municipio de Los Cabos, la presa La Palma y San Lázaro, no representan peligro toda vez que funcionan correctamente para proteger a la población mediante el control de los escurrimientos y favorecer la recarga de acuíferos, así lo dio a conocer la Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera.

 

Por lo anterior el subdirector de Protección Civil Francisco Cota aseveró que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se confirmó que las estructuras de dichas presas operan correctamente de acuerdo con su diseño de operación y conforme a sus objetivos de proteger a la población mediante el desfogue controlado de avenidas extraordinarias, reduciendo con ello el riesgo de gastos pico en zonas habitadas y favoreciendo la infiltración de los escurrimientos para recargar los acuíferos.

 

‘’A través de las redes sociales hubo cometarios de alarma a la población con respecto a las presas, diciendo que había riesgos, no obstante, ya se informó que no hay situación de emergencia, las presas tienen un vertedero natural por lo que automáticamente empiezan a desahogarse, si hubiera una situación de riesgo se acude de inmediato al lugar. Las presas están en constante monitoreo, no hay riesgo para la población’’, añadió.

 

Para finalizar, el servidor público agregó que tras el paso del fenómeno hidrometereológico por Los Cabos, personal de la Dirección de Protección Civil continúa con los recorridos por todo el municipio para el levantamiento de daños en infraestructuras, espacios públicos, privados así como en la vialidades.