Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sin energía Todos Santos y un importante número de colonias en La Paz

•Debido a los efectos de “Norma” cientos de ciudadanos pasaron las inclemencias del tiempo sin el servicio que brinda la CFE.

Sin energía Todos Santos y un importante número de colonias en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- Es todo el poblado de Todos Santos y un importante número de colonias de la capital de Baja California Sur (BCS) las que se quedaron sin el suministro eléctrico previo, durante y aún siguen sin el servicio han denunciado a este medio de comunicación un gran número de familias, así como en las redes sociales hicieron la denuncia que llevan más de 12 horas sin luz.


Previo a la llegada del fenómeno natural “Norma” a la entidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había informado que tenían conocimiento de los apagones, y que el personal de la institución trabajaba en restablecer el servicio, por lo que, para lograr este objetivo se pusieron a disposición de Baja California Sur y Sinaloa: 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, 6 torres de iluminación y 2 helicópteros.


Aún así, el hecho se ha seguido agravando tal es el caso del poblado de Santa Catarina en San José del Cabo (SJC) que advierten llevan más de 24 horas sin energía y no los consideran “Es un poblado que queda a su suerte” indicó el señor Gonzalez a Diario El Independiente. 


Así mismo Todos Santos, pueblo mágico que tras el paso de “Norma” ha quedado en total oscuridad, denuncian sus pobladores, quienes urgen a la Comisión restablecer el servicio. 


En el caso de La Paz son muchas las colonias afectadas como Indeco, Girasoles, Francisco Villa, Santa Maria, Villas del Encanto, Lázaro Cárdenas, Azaleas, Esterito, Solidaridad, Olivos, Bellavista, Marquez de León, son algunas de las zonas denunciadas a este medio de comunicación. 


La ahora Tormenta Tropical saldrá de Baja California Sur esta noche y continuará su camino hacia Sinaloa.