Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Si los ejidatarios dicen no a las ANP´S, entonces es no: Porras Domínguez

• “Hay algunos aferraditos”, pero si los ejidatarios no quieren no se hará, señaló el diputado federal

Si los ejidatarios dicen no a las ANP´S, entonces es no: Porras Domínguez

 

 

La Paz, Baja California Sur.- “Hay algunos aferraditos”, en declarar Área Natural Protegida a la sierra La Giganta y Guadalupe, pero si la gente dice que no, es no, sentenció el diputado federal por Baja California Sur (BCS), Alfredo Porras Domínguez.

 

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en ese sentido desde su pasada visita a la entidad en julio del presente año.

 

Además, dijo que se tiene que respetar la presunción de los ejidatarios y si estos no quieren, pues no se debe dar dicha declaratoria.

 

Porras Domínguez señaló que el 40 por ciento de Baja California Sur es parte de las áreas naturales protegidas, por lo que expresó “que se vayan a otro estado”.

 

Y es que comentó que en el caso de Nuevo León sólo el 2.7 de su territorio está protegido, y es ahí donde la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), debe enfocarse.

 

Cabe destacar que representantes de más de 20 ejidos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto han protestado en el palacio de Gobierno y en el Congreso del estado, acusando al Gobierno Federal de tratar de despojarlos de su patrimonio. Incluso, recientemente hicieron acto de presencia en la Cámara de Diputados.