Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Si hay imposición en candidaturas, vamos a perder: Porras Dominguez

El diputado federal se sumó a las voces que piden proceso democrático en Morena y dejar los dedazos en el pasado.

Si hay imposición en candidaturas, vamos a perder: Porras Dominguez



La Paz, Baja California Sur.- Cuando ha existido imposición, hemos perdido, advirtió el diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, al sumarse a las voces que demandan un proceso democrático del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rumbo a las elecciones de junio del 2024.


El legislador morenista señaló que se pide que todo se lleve a cabo de manera transparente, tanto por convocatoria y por consulta, y que se designe a quien elija el pueblo.


“Que sea el pueblo el que diga si vas o no vas. Es todo lo que se pide; que no haya imposición porque cuando ha habido imposición, hemos perdido, precisamente y no queremos perder, queremos ganar”, externó.


El legislador quien ha estado muy activo en las reuniones de apoyo a Manuel Cota Cárdenas, pretenso a la candidatura para la alcaldía de La Paz, y de Oscar Leggs Castro, quien aspira a la reelección en Los Cabos, puntualizó que el principal compromiso de este grupo encabezado por Leonel Cota, es de apoyo a la ex jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, como candidata a la Presidencia de la República.


Porras Domínguez Sostuvo que también se tendrán que designar a los mejores candidatos y a las mejores candidatas, para que la votación sea la más alta, pero insistió que esto debe ser en un proceso democrático como sucedió con Sheinbaum Pardo y no por dedazo.


El diputado federal agregó que al interior de Morena no hay problemas, que el partido está muy fuerte, porque se tiene un dirigente estatal muy respetuoso y sólido, y externó su confianza en que Guillermo Guzmán buscará la integración de todas las corrientes, es decir, las de grupos como el que hoy apoya a Cota Cárdenas y no a Milena Quiroga Romero, quien fue señalada por Juan Carlos González Bareño ex dirigente estatal del Verde Ecologista de México de secuestrar al partido en la entidad para poder reelegirse.