Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Se ubica La Paz entre las ciudades más seguras de México: De la Fuente Velázquez

• La directora de la policía municipal destacó algunas estrategias que se han puesto en marcha en la actual administración.

Se ubica La Paz entre las ciudades más seguras de México: De la Fuente Velázquez

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La capital del estado se ubica dentro de las 10 ciudades más seguras del país, aseguró la directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut De la Fuente Velázquez

 

En reunión con el Grupo Madrugadores de La Paz, que coordina Flavio Díaz Mirón, la Teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista, precisó que de manera trimestral se emite una encuesta de seguridad pública urbana, y este municipio está muy bien posicionado, con un 26.8.

 

Comentó que este resultado se obtuvo en la encuesta que se hizo llegar hace un par de meses, y están por publicarse la más reciente, donde se espera también que le favorezca a la ciudad.

 

La directora recalcó que desde el 2021 se ha trabajado para disminuir la incidencia delictiva, y se han implementado una serie de estrategias, así como una mayor capacitación a los elementos y se les ha dotado de más equipo.

 

Precisó que se echó a andar el modelo homologado de policía y Justicia cívica, lo cual permite dar una mayor transparencia al proceso de detención por faltas administrativas.

 

De la Fuente Velázquez mencionó que ya no se hacen solamente detenciones, sino que si así lo determina un juez cívico, en una audiencia pública, donde se escucha a ambas partes, se le ordena que repare el daño, pague la multa o en su caso, por supuesto se le arresta.

 

Finalmente, la directora de la dependencia municipal admitió que aún faltan muchas cosas por hacer, pero en temas de la función policial lo recomienda y espera que se replique en todos los municipios, porque da transparencia al proceso y ha ayudado mucho a disminuir la cantidad de quejas por abuso de autoridad.