Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

Se lleva a cabo el Tornero de Pesca “Marilini” en CSL

El delegado Raymundo Zamora Ceseña mencionó que estas actividades son de gran importancia para quienes se dedican a la pesca deportiva y para aquellas empresas que ofrecen sus servicios durante el desarrollo de las actividades.

Se lleva a cabo el Tornero de Pesca “Marilini” en CSL

Fotogalería



Los Cabos, Baja California Sur. - Como preámbulo de la temporada alta en el municipio de Los Cabos, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña encabezó el disparo de salida de la tercera edición del torneo de pesca “Marlini”, el cual se realizó en la bahía sanluquense lo que representa una gran derrama económica para la comunidad.


Al respecto, el delegado Raymundo Zamora Ceseña mencionó que estas actividades son de gran importancia para quienes se dedican a la pesca deportiva y para aquellas empresas que ofrecen sus servicios durante el desarrollo de las actividades; además, destacó que es un beneficio general para todos y todas, debido a que el municipio es reconocido mundialmente por sus torneos de pesca lo que permite generar ingresos importantes para la ciudadanía.


Tras lo anterior, el servidor público precisó que dicha competencia se realiza en el marco de las “Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2023”, por lo que es un orgullo tener a una empresa local que al paso de los años ha obtenido la confianza de los competidores y hasta el día de hoy son más de 60 embarcaciones las que participan incluyendo algunas de otros estados del país.


Para finalizar, el director del torneo de pesca Marlini Aristeo Gutiérrez, detalló que hay una bolsa acumulada de $2 millones 263 mil pesos lo que representa un gran éxito para la empresa ya que de tener inscritas solo 36 embarcaciones en su primera edición, en este 2023 son 66 las compiten para obtener el premio mayor, por ello, agradeció a la XIV Administración de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro por facilitar lo necesario para la realización de dicho ejercicio deportivo y concluyó invitando a más pescadores para unirse al torneo de pesca del próximo año.