Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Registra BCS crecimiento en inversión extranjera directa

• Se está dando principalmente en el sector inmobiliario en Los Cabos y La Paz.

Registra BCS crecimiento en inversión extranjera directa

 

La Paz, Baja California Sur.- En el primer semestre del año, la inversión extranjera directa en Baja California Sur (BCS), creció un 6.8 por ciento, por encima de la media nacional, compartió con Diario El Independiente Alonso Gutiérrez Martínez.

 

El subsecretario de economía del Gobierno del estado, comentó mediante entrevista que los buenos indicadores que tiene la entidad en materia de seguridad y la disminución en corrupción, están generando confianza en los empresarios sobre todo de origen extranjero que están aplicando importantes recursos en la entidad, especialmente en el ramo turístico.

 

Señaló que en el 2022, la inversión tuvo un aumento del 7.7% respecto a años anteriores y la entidad se ubicó en los primeros lugares en inversión, incluso la extranjera y en este año, sigue llegando las cadenas comerciales y de hospedajes sobre todo el municipios de como La Paz y Los Cabos.

 

Gutiérrez Martínez mencionó que se tiene que seguir trabajando para mantener estas condiciones, para que el estado siga siendo atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, y no solo para la entidad, por ello la importancia de que el país redoble sus esfuerzos para erradicar la violencia y corrupción., aseveró.

 

Finalmente, precisó que la inversión se está dando en el ramo de la construcción, específicamente de hoteles, departamentos y viviendas. Esto, principalmente en Los Cabos, pero también algunas zonas del municipio de La Paz como: Todos Santos, Los Barriles, La Ventana, están alcanzando este boom inmobiliario.