Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reaparecen las narco mantas en La Paz, Los Cabos y Comondú

•Advierten que no son traficantes de fentanilo y que habrá serias consecuencias para quienes lo hagan en BCS.

Reaparecen las narco mantas en La Paz, Los Cabos y Comondú

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 18 de octubre, reaparecieron las llamadas narcomantas, mismas que alguna vez durante la administración del ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, azotaron principalmente a la capital del estado, con amenazas de muerte, pero en esta ocasión para hacer del conocimiento de la población y advertir que ellos no trafican con fentanilo.


Fue en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú donde ciudadanos reportaron la aparición de estos mensajes, que provienen, según indican las mismas, de la organización criminal “La Plaza”. 


Estos mensajes por parte de la organización criminal LA PLAZA, advierten que gracias a su trabajo desde hace 5 años con el COS facción de los Chapitos, el fentanilo no ha llegado a los hogares de la entidad, esto por las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense que el mes de abril de este año, acusó al cártel de los chapitos de traficar con el Fentanilo, mismo que a través del abogado de Ovidio Guzmán Lopez, el cartel desmintieran.


A través de las narco mantas, de nueva cuenta informan, como lo hicieran en Sinaloa, que no son parte de este tráfico que lacera la salud de los mexicanos, pues advierten que ellos prohíben el fentanilo y que habrá consecuencias para quienes lo operen.


“hace 5 años nos unimos al COS faccion chapitos para una tregua y al dia de hoy ahi estan las resultados ahora con esta epidemia nos volvemos a sumar para erradicar el FENTANILO y a sus precursores no habra atenciones para nadie sea quien sea.

ATTE: LA PLAZA” se advierte en las mismas.