Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Proyectan la construcción de un centro de convivencia familiar en Los Cabos

• El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón comentó que para la Paz se planea un juzgado de lo familiar más

Proyectan la construcción de un centro de convivencia familiar en Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.-  Proyecta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la construcción de un centro de convivencia familiar para el municipio de Los Cabos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón, mencionó que ya se está trabajando en el proyecto de presupuesto para el 2024, y se buscará proponer proyectos prioritarios.

Desde luego, reconoció que hay mucho por hacer en materia de infraestructura del Poder Judicial y mencionó que por lo pronto se está considerando la construcción, además del centro de convivencia familiar en Los Cabos, un juzgado de lo familiar en el municipio de La Paz.

El magistrado Mendoza Unzón señaló que aún no se define si se ubicará en el partido judicial de San José del Cabo o Cabo San Lucas.

Expuso que actualmente, los menores que se encuentran en medio de conflictos de sus padres, conviven con alguno de éstos, en un lugar muy pequeño en un juzgado.

Destacó que en la ciudad de La Paz se cuenta con uno más grande, y con personal de enfermería, trabajo social, así como abogados para una mejor atención a la niñez, y esto se quiere replicar en Los Cabos.

Indicó que ojalá este proyecto se pudiera ejecutar en cada municipio, ante el gran número de casos familiares que se tienen.