Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Presentan estudio de planeación estratégica en materia de movilidad para el retorno en la glorieta Fonatur

• Lo elemental de este estudio es que atiende las necesidades actuales y futuras de los cruces de la carretera Transpeninsular, particularmente en San José del Cabo, y en especial las soluciones para la glorieta de FONATUR.

Presentan estudio de planeación estratégica en materia de movilidad para el retorno en la glorieta Fonatur

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. - Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, enfocadas al proyecto integral de movilidad y zonas urbanas en el municipio, el pasado 19 de octubre se realizó la presentación y entrega formal ante las autoridades federales de los resultados del “Estudio de planeación estratégica en materia de movilidad urbana sustentable para el retorno en la glorieta de Fonatur”.

 

Al respecto, el coordinador de la Mesa de Movilidad y asesor de Presidencia, Ricardo Reyes Sandoval, informó que dichas acciones se derivan precisamente de las gestiones efectuadas por este órgano donde participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno y asociaciones.

 

Destacó lo elemental de este estudio ya que atiende las necesidades actuales y futuras de los cruces de la carretera Transpeninsular, particularmente en San José del Cabo, y en especial las soluciones para la glorieta de FONATUR.

 

Asimismo, Reyes Sandoval acentuó que con esta información se podrán mejorar los 7 cruces que intervienen en este punto de la carretera Transpeninsular, además de la obtención de datos precisos de vehículos, horarios y capacidades, así como propuestas de mejora para la citada glorieta en el corto y largo plazo.

 

El servidor público, remarcó que con estas acciones también se fortalecen los trabajos de gestión y coordinación con el fin de proyectar estratégicamente datos precisos para la movilidad en el municipio, que a su vez asistirán a la creación de proyectos ejecutivos que resuelvan en el largo plazo los problemas viales en este punto vial de la cabecera municipal.