Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por quinta ocasión amplían el programa para regularizar autos “chocolate”

Será hasta el próximo 31 de diciembre cuando puedan regularizar los automóviles de origen extranjero y será también la última extensión que otorgue el Gobierno federal, indicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.

Por quinta ocasión amplían el programa para regularizar autos “chocolate”



La Paz, Baja California Sur.- Por quinta vez consecutiva, se amplió el periodo para la regularización de autos de procedencia extranjera en Baja California Sur (BCS), confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración, del Gobierno del estado, misma que indicó que al momento se han regularizado más de 31 mil autos regulados y obtenido 78 millones de pesos para modernización o pavimentación de calles.


La titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota, señaló mediante entrevista que será la última extensión que se otorgue, toda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), ya está elaborando los programas operativos de fiscalización para el próximo año.


La funcionaria recalcó que la extensión se ha dado por decreto presidencial y que es una oportunidad para que los propietarios regularicen sus unidades, mismas que para poder regularizarse debieron ingresar al país hasta el 19 de octubre del 2021, que sean anteriores al 2016, no ser unidades de lujo, deportivos, ni blindadas.


Recordó que todo el trámite tiene un costo total de 4,500 pesos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que aprovechen estos últimos meses del programa, mismo que cerrará el 31 de diciembre.


La titular de Finanzas y Administración Pública indicó que aunque el sistema digital puede detectar vehículos con reporte de robo, con el objetivo de que quienes hayan adquirido automotores así puedan regresarlos, pero una vez llegada las unidades al modulo de registro, si se detecta algún reporte la unidad será retenida para su investigación; al momento se han retenido 10 automóviles.


En lo referente a la letra queda pendiente y señaló que al momento siguen sin autorizarse la regularización de estos vehículos, pero no descartó que pueda darse un mecanismo con el cual podría permitirse regularizar al menos 30 mil vehículos, más tan solo en esta entidad.