Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Por iniciar los trabajos para evitar que prescriban los delitos sexuales contra mayores de edad en BCS

• La diputada señaló que Baja California Sur ya se anticipó y aprobó que no prescriban en el caso de menores de edad y personas con discapacidad

Por iniciar los trabajos para evitar que prescriban los delitos sexuales contra mayores de edad en BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local María Luisa Ojeda González, informó que en breve se iniciará la revisión del Código Penal de Baja California Sur (BCS), para concretar una reforma que evite la prescripción de los delitos sexuales en personas mayores de 18 años.

 

Comentó que el equipo de asesores del Congreso del estado y el equipo de abogados de la activista y empresaria Blanca Pedrín Torres, quien entregó la iniciativa, iniciarán en breve estos trabajos para el análisis y la redacción de la reforma.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y secretaria de la comisión de la salud, la familia y la asistencia pública de la XVI Legislatura, destacó mediante entrevista con Diario El Independiente que afortunadamente en el Senado de la República se aprobó la no prescripción de ese tipo de delitos en menores de edad, lo mismo que el Congreso de la Unión apenas el pasado 12 de septiembre del presente año.

 

Ojeda González opinó que con ello se reafirma la iniciativa que ella promovió y que aprobó para el caso de los menores de edad y las personas con alguna discapacidad.

 

En ese sentido, enfatizó, que esto es un inicio y que las leyes son perfectibles y se debe de ir ajustando de acuerdo a la realidad.