Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pide MORENA se solucionen problemas eléctricos en escuelas de BCS

• El dirigente estatal, Guillermo Guzmán lo atribuyó a que el sistema ya está desfasado, pero confió en que las autoridades atiendan esta problemática.

Pide MORENA se solucionen problemas eléctricos en escuelas de BCS

 

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente en Baja California Sur (BCS) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guillermo Guzmán Cota, lamentó las dificultades que han tenido estudiantes, por problemas técnicos para el uso del aire acondicionado y otros problemas de infraestructura con los que se han enfrentado desde el inicio del ciclo escolar..

 

Esto luego de las denuncias que se hicieron sobre que en algunos planteles, los alumnos y alumnas estaban recibiendo clases bajo los árboles, ante las altas temperaturas, dado que el sistema eléctrico registró fallas, subrayó que eso no es válido, ni lo deseable.

 

Se pronunció porque la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), resuelvan esta problemática, que se entiende, se da a partir de la saturación del sistema eléctrico, y porque algunos de los planteles se construyeron hace más de una década.

 

Compartió lo dicho por el director del ISIFE, Pablo Cota Núñez, de que con el tiempo y el cambio climático, se han venido incorporando más aparatos electrónicos como abanicos, despachadores de agua y aires acondicionados, y esa nueva carga hace que quede desfasado el suministro eléctrico.

 

Guzmán Cota externó que esta situación no sólo se está presentando en las escuelas, sino también en los hogares, de La Paz y Los Cabos, principalmente, y que eso se debe a que la entidad no está conectada a la red nacional.