Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pide el Verde Ecologista proceso democrático para designación de candidaturas en la 4T

• Juan Carlos Bareño, afirmó que contrario a lo que se ha dicho en las mesas de negociación de la alianza, se habla de personas, hasta por género.

Pide el Verde Ecologista proceso democrático para designación de candidaturas en la 4T

 

La Paz, Baja California Sur.-  El coordinador estatal del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), Juan Carlos González Bareño, se pronunció porque la designación de los candidatos y candidatas de la cuarta transformación, rumbo a las elecciones del 2024, sea en un proceso democrático y transparente.

 

El líder partidista coincidió en ese sentido, por lo expresado por el ex gobernador del estado, Leonel Cota Montaño, en una reunión denominada “encuentro de amigos y amigas de La Paz”, donde se dio todo el apoyo a Manuel Cota como aspirante a candidato a la alcaldía de La Paz y a Oscar Leggs para su reelección como presidente municipal de Los Cabos.

 

Bareño dijo que se ha participado en las reuniones para la construcción de la alianza Morena- PT, y en estas se ha llamado mucho a la unidad, sin embargo, se inició una propaganda en medios de comunicación, para posicionar a ciertos personajes, y hasta se habla de definiciones, sin respetar ningún tipo de acuerdos.

 

Recalcó que esto difiere de lo que se habla del discurso que se ha dado en las mesas de negociación de la alianza.

 

Señaló que se mantiene la posibilidad de integrar esta alianza, pero se pide piso parejo para todos, encuesta y contienda transparente.

 

Admitió que se apoya a Manuel Cota Cárdenas, como candidato a la presidencia municipal de La Paz, a título personal y como partido tiene que acatar las instrucciones a nivel nacional que participar en la construcción de esa alianza, no obstante, será si hay transparencia y equitativa.

 

Cuestionado por Diario El Independiente, si su postura “está pisando callos”, motivo por el cual ya habrían pedido “su cabeza”, comentó que se han generado muchos rumores al respecto, pero hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de la dirigencia nacional.

 

Además, el Consejo Político estatal tendría que decidir su remoción y él tendría que convocar a una sesión, aunque admitió que eso no se descarta.