Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pecadores todos somos, pero hay algunos que les gusta simular: Obispo

• Señaló que si políticos, sacerdotes, funcionarios, profesionistas pusieran el bien y el interés de la gente por encima de los propios intereses, el mundo sería radicalmente distinto.

Pecadores todos somos, pero hay algunos que les gusta simular: Obispo

 

La Paz, Baja California Sur.- El obispo de la Diócesis de La Paz, manifestó  durante su homilía de este domingo, que todos somos pecadores, pero hay algunos a los que les gusta simular a las masas.

 

Al oficiar la misa dominical, monseñor compartió una reflexión sobre la esperanza cristiana e hizo referencia al Antiguo Testamento, donde el profeta Ezequiel habló sobre la capacidad de corregir su vida.

 

Alba Diaz mencionó que Dios puede entender más fácilmente al cristiano que es rebelde y reconoce más a quien se arrepiente y rectifica, por ello conminó a los feligreses a tener claridad de su fe, sin cambiar la meta de ser buenos cristianos.

 

Subrayó que a Dios le duele más, el que tratamos de simular que somos buenos cristianos, que somos buenos hijos, que somos fieles, cuando en realidad escondemos el cochinero que hay en nuestro propio corazón.

 

A propósito de las lecturas del evangelio de este domingo sobre la virtud teologal, Alba Díaz dijo que si los hijos amaran a los padres, si los padres que amaran a sus hijos más que a sí mismos, el mundo sería radicalmente distinto.

 

Imagínense, expresó, si los políticos, sacerdotes funcionarios, profesionistas pusieran el bien y el interés de la gente por encima de los propios intereses por encima de sí mismos, por encima de su conveniencia, y que fueran capaces de sacrificarse por los demás, el mundo adquiriría una tonalidad distinta.