Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Ocupación del 100 por ciento reportan hoteles de La Paz por la carrera Baja 1000

• Se esperan alrededor de 20 mil visitantes entre los corredores y equipos de off roud, familiares, amigos y aficionados.

Ocupación del 100 por ciento reportan hoteles de La Paz por la carrera Baja 1000

 

 

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Turismo y Economía (SECTURE) del Gobierno de Baja California Sur (BCS), informó mediante rueda de prensa que los hoteles con mayor capacidad de La Paz, están reportando reservaciones al 100 por ciento, por la carrera Baja 1000.

 

El subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda Aguilar, señaló que para este evento de gran tradición en esta entidad y el noroeste del país, y que por primera vez en la historia por el 50 aniversario de la empresa organizadora, se celebrará desde La Paz a Ensenada, por lo que se espera la visita de al menos 20 mil personas, entre corredores, amigos, familiares y aficionados del Off Road.

 

Precisó que son varios centros de hospedaje los que registran saturación en sus reservaciones para esta competencia que se realizará del 3 al 18 de noviembre de este año, lo cual dijo, es una buena señal que será todo un éxito.

 

Ojeda Aguilar subrayó que al ser una de las actividades deportivas de mayor arraigo para los sudcalifornianos y que atrae a un importante nuero de aficionados del resto del planeta, se espera que sea de la magnitud de un carnaval y que por tanto será una gran fiesta durante toda una semana.

 

Finalmente el funcionario expuso que la salida de los competidores será en el malecón y para la logística y operativo de seguridad, se llevará a cabo una reunión en los últimos días.