Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Nueva presa para La Paz no será posible en lo que resta de la administración de AMLO

• Se requieren muchos estudios para determinar la factibilidad, señaló el director local Julio Cesar Villareal.

Nueva presa para La Paz no será posible en lo que resta de la administración de AMLO

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio de la alcaldesa Milena Quiroga, sobre el proyecto de la nueva presa para el municipio de La Paz, específicamente en San Pedro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclaró que su construcción, no será posible en lo que resta del presente sexenio federal.

 

El director local de esta dependencia federal, Julio César Villarreal Trasviña, explicó mediante entrevista con Diario El Independiente que sería complicado que se lograra, en lo que queda de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que se requieren muchos estudios de factibilidad que no se completarían en tiempo y forma.

 

“Desde hace muchísimo tiempo hemos estado trabajando en esta alternativa, obviamente se requiere la suficiente documentación técnica de que es viable”, al precisar que tiene que ver con estudios de topografía, geología, geotécnica, tenencia de la tierra, entre otros.

 

Mencionó que se están revisando los lugares para su construcción y que ya se detectaron algunos sitios, pero se reservó dicha información, aunque la alcaldesa Milena Quiroga Romero ya había informado a  este matutino que la propuesta estaba hecha para la localidad de San Pedro.

 

Finalmente el funcionario federal, destacó que el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de La Paz están trabajando con mucha responsabilidad en la búsqueda de soluciones para la problemática del agua.