Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“Norma” ocasionará esta noche lluvias torrenciales en Baja California Sur

•Mañana sábado ocasionará lluvias extraordinarias mayores a 250 mm, intensas rachas de viento y oleaje de 6 a 8 metros de altura en los litorales de dicha entidad.

“Norma” ocasionará esta noche lluvias torrenciales en Baja California Sur


La Paz, Baja California Sur.- Durante las próximas horas, el huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su trayectoria hacia el sur del estado de Baja California Sur (BCS); sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de la entidad.

 

Asimismo, propiciará rachas de viento de 110 a 130 kilómetros por hora (km/h) y el oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en el litoral del estado. 


 Norma se localiza aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, y a 430 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

 

Las condiciones originadas por el ciclón tropical se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. 


Continúan vigentes la zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta tropical en las islas Marías, Nayarit.