Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Norma impactó al sur de Todos Santos; el huracán ya es categoría 1

Su cuadrante más peligroso está afectando los municipios de Los Cabos y La Paz, mantendrá el pronóstico de lluvias extraordinarias en la entidad.

Norma impactó al sur de Todos Santos; el huracán ya es categoría 1

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.-  Este sábado 21 de octubre, aproximadamente a las 10 de la mañana, el centro del huracán “Norma” impactó al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS), como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.


Actualmente, Norma es huracán categoría 1 y se localiza sobre tierra, cerca del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, Baja California Sur. 


Su cuadrante más peligroso está afectando los municipios de Los Cabos y La Paz, Baja California Sur; debido a que se mueve lentamente, se espera que los daños sean mayores.


Al mediodía, se ubicó a 310 kilómetros (km) al suroeste de Altata, Sinaloa; con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 180 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.


Su circulación mantendrá lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Sonora.


Persistirán rachas de viento de 120 a 140 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur; rachas de 90 a 110 km/h, posibles trombas marinas y oleaje de 4 a 6 m de altura en costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.