Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Norma eleva su fuerza, ya es categoría 4

•Se intensificó cerca de Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Norma eleva su fuerza, ya es categoría 4


La Paz, Baja California Sur.-  El Huracán “Norma” se intensificó a huracán categoría 4 después de las 09:00 horas de este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


De acuerdo con su último reporte, el meteoro se desplaza a 11 kilómetros hacia el norte con dirección a Baja California Sur(BCS), donde se prevé que toque tierra el próximo sábado 21.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) precisó que Norma actualmente se encuentra 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas(CSL).


Actualmente presenta vientos de 205 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora, y sigue en dirección nor-noroeste, causando lluvias intensas en el centro-sur de Michoacán, Colima y Jalisco.


Ante este panorama, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Los Barriles, en Baja California Sur. Además, por instrucción de la titular, Laura Velázquez Alzúa, se están realizando recorridos de evaluación en zonas vulnerables a inundaciones en dicha zona.