Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

No hubo un manejo adecuado de 17 MDP en la anterior legislatura: LAD

El diputado afirmó que como resultado de la auditoría externa se están presentando las denuncias contra ex diputados y ex funcionarios sin ningún tipo de sesgo.

No hubo un manejo adecuado de 17 MDP en la anterior legislatura: LAD


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar que se detectó que no hubo un manejo adecuado de al menos 17 millones de pesos en la anterior legislatura de Baja California Sur (BCS), el diputado Luis Armando Díaz, afirmó que los procedimientos jurídicos contra los ex diputados y ex funcionarios se harán sin ningún sesgo personal o político.


Mediante entrevista el presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, enfatizó que como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, propuso que se realizara una auditoría externa, misma que ya se llevó a cabo, y el resultado de la revisión a las finanzas del periodo 2018- 2021, coincidió con la auditoría superior del estado.


Indicó que a partir de eso, están obligados a denunciar las irregularidades ante las autoridades correspondientes, como ya se hizo ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, “para no pecar de omisos”, porque eso también es un delito.


Finalmente el también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), señaló que en efecto la anterior legislatura se dividió, pero tampoco es difícil fincar responsabilidades, porque será, si así lo determina la autoridad, en contra de quien haya manejado recurso público.