Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No hay definiciones de candidaturas rumbo al 2024: LAD

• El dirigente del PT, aseguró que la alianza con Morena y el PVEM está firme.

No hay definiciones de candidaturas rumbo al 2024: LAD

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Al asegurar que aún no se han definido las candidaturas, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, hizo un llamado a respetar los tiempos electorales.

 

Al opinar sobre la reunión del pasado fin de semana, en donde el ex gobernador del estado, Leonel Cota Montaño hizo señalamientos en ese sentido, donde exigió un proceso democrático, transparente y sin imposiciones,  el dirigente petista recalcó que las reuniones de partidos o grupos que coinciden en un objetivo político son parte de un proceso democrático.

 

En ese sentido, dijo para Diario El Independiente, justificó el evento del fin de semana asegurando que todo mundo tiene la libertad de reunirse, asociarse o manifestarse sin que esto signifique absolutamente nada.

 

Sostuvo que no se han definido las candidaturas porque aún no son los tiempos, y aseguró que el PT está construyendo una alianza rumbo al 2024 con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y se tienen que esperar los tiempos, acuerdos y consensos.

 

Luis Armando Diaz recalcó que aún no se determina si irán juntos, en alianza o candidatura común, y mucho menos los perfiles.

 

Finalmente el coordinador de la fracción del PT en el Congreso del estado, dijo también que el alcalde Oscar Leggs Castro y las alcaldesas tienen todo el derecho de aspirar a la elección consecutiva, pero eso se determinará cuando los tiempos electorales lo marquen.