Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

Niñas y niños de Casa Hogar en Los Cabos en espera de familias adoptivas

Antes de concluir el 2023, habrá una "convocatoria" para parejas que estén interesados en adoptar

Niñas y niños de Casa Hogar en Los Cabos en espera de familias adoptivas



San José del Cabo, Baja California Sur. La Casa Hogar "Una luz en mi vida", ubicada en San José del Cabo, alberga a por lo 49 menos niñas, niños y adolescentes que están a la espera de una familia que les pueda brindar un nuevo hogar.


En entrevista con medios, Sarahi Ramos Murillo, octava regidora del municipio de Los Cabos explicó que trabajan en quitar el estigma de lo complicado que puede ser el proceso de adopción para las familias que así lo desean. 


Actualmente se realizan cursos de "Familia de acogida" en donde se concientiza a las familias pero sobre todo informarles sobre las implicaciones del proceso, realizar las evaluaciones correspondientes para saber si son candidatos y que posteriormente puedan solicitar el trámite


"Estamos agilizando los procesos de la mano de la Procuraduría (de protección a menores), de la mano del Director (de Casa Hogar), de DIF, todos de la mano. Buscamos el beneficio para los niños, es un derecho"


Además trabajan en la mejora de infraestructura de la propia casa hogar, con instalación completa de aires acondiciones, remodelación de cocina y otras áreas indispensable del lugar. Entre los más de 40 infantes que se encuentran en la Casa Hogar, hay niños desde los 0 hasta 17 años.


Antes de concluir el 2023 habrá una nueva convocatoria para estos talleres, por lo que invitaron a la población interesada en adoptar en mantenerse atentos a la información oficial emitida por el Sistema DIF.