Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Niega Leggs Castro que su administración adjudique contratos de forma directa

Tras las acusaciones del regidor Catarino Flores, el alcalde de Los Cabos le pidió que demostrara lo que sostiene.

Niega Leggs Castro que su administración adjudique contratos de forma directa



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro respondió al señalamiento en donde se observaron contratos dados por adjudicación directa a proveedores durante esta administración; aseguró el edil que no era verdadera esta acusación y pidió que demostrara lo dicho.


Cabe recordar que esta denuncia pública la realizó el séptimo regidor y militante del Partido del Trabajo Catarino Flores, durante una reciente sesión de Cabildo de la segunda semana de octubre.


De acuerdo con información obtenida por este matutino, los contratos corresponden a los siguientes conceptos: arrendamiento de tractores, arrendamiento de excavadoras, arrendamiento de cargadores, camiones de volteo, retroexcavadoras, camión cisterna, compactador de basura, entre otro tipo de maquinarias, contratados entre 2022 y 2023. 


Al respecto, Leggs Castro negó que esta situación fuera verídica, pese a la existencia de estos supuestos contratos, indicó que todo se hace conforme a proceso.


"Eso no es cierto, que lo pruebe, una cosa es que presente documento y otra cosa que sea cierto, pero el siempre se ha manejado así, mejor que diga que ha hecho, que ha metido conflictos en las zonas de riesgo, en los arroyos, donde ha metido gente a vivir y hemos tenido que implementar un nuevo programa para sacarlos y darles un lugar seguro. Ya tenemos 300 casas autorizadas por el Sistema DIF Nacional para sacar a toda esa gente que vive ahí" indicó.