Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Mil 100 MDP depositó BANORAS como adelanto para la desaladora de CSL: Conagua

Julio Cesar Villareal, director local de la dependencia federal, afirmó que con la construcción de esta planta, se aportará 250 litros por segundo a la red de CSL.

Mil 100 MDP depositó BANORAS como adelanto para la desaladora de CSL: Conagua



La Paz, Baja California Sur.- El Banco Nacional de Obras (Banobras), ya hizo el depósito de mil 100 millones de pesos, para el proyecto de la desaladora de Cabo San Lucas (CSL), confirmó el director en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villarreal Trasviña.


En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario federal indicó que el trámite se hizo a través del El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para el manejo integral de gestión y la construcción de la nueva desaladora, que incorporará 250 litros por segundo a la red de agua potable en Cabo San Lucas, misma que beneficiará a 200 mil habitantes de la delegación por los próximos 25 años siguientes al inicio de operaciones.


Villarreal Trasviña dijo que el Ayuntamiento de Los Cabos a cargo de Oscar Leggs Castro continúa trabajando en el proyecto y la Conagua los está apoyando en las gestiones y autorizaciones, y todo lo que tiene que ver con el suministro de agua, conducción, tratamiento, entre otras tareas.


Finalmente, el funcionario federal señaló que desde luego Los Cabos y La Paz, enfrentan la mayor problemática de escasez de agua, y se tiene que trabajar en ello día con día, para buscar soluciones, incluso antes de llegar a la propia desalación, aunque Los Cabos ya es referente, el costo del servicio es mucho más alto, pues alguien lo tiene que pagar y en ese caso es el consumidor.