Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lluvias de este año en La Paz ya superaron el promedio anual: Conagua

• También se superó en otras estaciones de BCS y han generado grandes beneficios al campo, señaló el director local, Julio Cesar Villareal.

Lluvias de este año en La Paz ya superaron el promedio anual: Conagua

 

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va del año, el municipio de La Paz, ya superó el promedio anual de precipitaciones, informó el director en Baja California Sur (BCS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villarreal Trasviña

 

Al hablar sobre las precipitaciones recientes en la entidad, y que específicamente en este municipio fue de más de 100 milímetros, comentó que fueron de gran beneficio para el campo sudcaliforniano.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, el funcionario federal indicó que la precipitación media anual de La Paz es de 178 milímetros y en este año, con las lluvias que se presentaron se superó, al lograr un acumulado de 247 milímetros.

 

Villareal Trasviña informó que en otras estaciones en el estado también han superado el promedio anual y las presas registraron importantes aumentos en sus niveles, como lo fue en presa La Palma de Los Cabos y La Buena Mujer en la capital del estado.

 

El funcionario federal señaló que esto ha permitido la recarga de los acuíferos, especialmente al de San José del Cabo, a través de la presa La Palma que registró lleno total.

 

Puntualizó que las presas en la entidad no son para abastecimiento ni almacenamiento de agua, salvo la presa San Lázaro y próximamente la presa La Buena Mujer, con el proyecto de la potabilizadora cuyo proyecto aunque no entrará en esta administración ya se trabaja. El resto  de las presas son para el control de avenida y recarga.