Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inician auditoría al gobernador de BCS, Víctor Castro

• Este proceso de revisión se realiza por primera vez en la historia, aseguró la Contralora General Cristina Buendía

Inician auditoría al gobernador de BCS, Víctor Castro


La Paz, Baja California Sur.- En un hecho sin precedente, La Contraloría General del Gobierno del estado,  inició una auditoría al Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

La titular de la dependencia, Rosa Cristina Buendía Soto, enfatizó que por primera vez en la historia del estado, está en proceso la revisión al ejecutivo estatal.

“Tengo entendido que es la primera vez que se audita al ejecutivo y fue porque él solicitó este ejercicio, porque quiere abonar a la transparencia y si hay algo que corregir se hará”, externó.

Señaló que desde hace una semana se están auditando los gastos de esta área, y estimó que los resultados estarán en dos o tres meses.

Comentó que también se fiscalizarán tres entes más, entre ellos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), una vez que se concluya en el área directa del mandatario estatal.

Explicó que básicamente lo que se revisa es que se aplique el recurso donde debe de ir, que es en obras y acciones para los sudcalifornianos.