Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Imparten en Los Cabos el curso “Mujeres al volante”

Imparten en Los Cabos el curso “Mujeres al volante” 10 El curso que se imparte tiene una duración de 200 horas, inició comienzo el día 25 de septiembre y se lleva a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, donde 18 mujeres están recibiendo la capacitación. De la redacción Los Cabos, Baja California Sur. - Cumpliendo con el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro de desempeñar las labores con sentido humano, el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez, imparte el curso “Mujeres al Volante”. Con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales para las mujeres cabeñas, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se lleva a cabo el programa “Mujeres al Volante”, que consta de una capacitación gratuita, accesible y eficiente en temas de legislación, normatividad, educación vial, manejo defensivo, conocimiento general de una unidad, además de la operación y conducción de camiones en entornos urbanos. El curso que se imparte tiene una duración de 200 horas, inició comienzo el día 25 de septiembre y se lleva a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, donde 18 mujeres están recibiendo la capacitación. Al concluir con el programa las participantes recibirán una constancia, así como información de áreas de empleo que ofrezca la bolsa de trabajo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur. En el programa participan las siguientes instituciones: Secretaría del Trabajo Bienestar y Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Transporte, Protección Civil, EcoBaja Tours, Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS, Servicio Nacional de Empleo de BCS y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Para finalizar, se les recuerda a las y los conductores, la importancia de poner en práctica la educación vial al transitar en las calles de Los Cabos, siguiendo las normas del reglamento de tránsito, tales como no utilizar dispositivos móviles mientras conducen, respetar los señalamientos, límites de velocidad, entre otros. La educación vial y la prevención de accidentes es una tarea de todos.

Imparten en Los Cabos el curso “Mujeres al volante”


Los Cabos, Baja California Sur. - Cumpliendo con el compromiso del alcalde Oscar Leggs Castro de desempeñar las labores con sentido humano, el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS) y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a cargo del Ing. Naval Jesús Antonio Gómez Rodríguez, imparte el curso “Mujeres al Volante”.


Con el objetivo de incrementar las oportunidades laborales para las mujeres cabeñas, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se lleva a cabo el programa “Mujeres al Volante”, que consta de una capacitación gratuita, accesible y eficiente en temas de legislación, normatividad, educación vial, manejo defensivo, conocimiento general de una unidad, además de la operación y conducción de camiones en entornos urbanos.


El curso que se imparte tiene una duración de 200 horas, inició comienzo el día 25 de septiembre y se lleva a cabo en un horario de 8:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, donde 18 mujeres están recibiendo la capacitación. Al concluir con el programa las participantes recibirán una constancia, así como información de áreas de empleo que ofrezca la bolsa de trabajo en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur.


En el programa participan las siguientes instituciones: Secretaría del Trabajo Bienestar y Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Transporte, Protección Civil, EcoBaja Tours, Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS, Servicio Nacional de Empleo de BCS y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.


Para finalizar, se les recuerda a las y los conductores, la importancia de poner en práctica la educación vial al transitar en las calles de Los Cabos, siguiendo las normas del reglamento de tránsito, tales como no utilizar dispositivos móviles mientras conducen, respetar los señalamientos, límites de velocidad, entre otros. La educación vial y la prevención de accidentes es una tarea de todos.