Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Gobierno no apoya declaratoria de ANP, para sierra La Giganta y Sierra Guadalupe: Davis Castro

• El Secretario General de gobierno afirmó que se ha dado una confusión, y que en su momento el gobernador dará su postura.

Gobierno no apoya declaratoria de ANP, para sierra La Giganta y Sierra Guadalupe: Davis Castro

 

 

La Paz, Baja California Sur.-  El Gobierno de Baja California Sur (BCS) no apoya la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) para la sierra de La Giganta y Sierra de Guadalupe, aseguró el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro.

 

Ante la insistencia del Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de integrar a estas declaratorias a ambas sierras, pese a la oposición de más de 20 ejidos de la entidad, quienes ya acudieron al Senado de la República a plantear su inconformidad, el funcionario estatal manifestó que están en su derecho de levantar la voz y que serán escuchados por las autoridades como el mismo gobernador lo había asegurado en entrevistas anteriores.

 

“Por supuesto ellos exigen lo que creen correcto y se hará lo que diga la gente. Respetamos cualquier tipo de manifestación, siempre y cuando sea en un marco de respeto”, externó Davis Castro, aludiendo a las declaraciones de Castro Cosío, pues este aseguró que habría consenso entre todos los involucrados antes de tomar una decisión.

 

El Secretario General dijo tener la seguridad de que la federación escuchará a los ejidatarios para tomar una decisión sobre este proyecto, el cual tiene como base proteger estas áreas de una futura privatización o la llegada de empresas mineras.

 

Finalmente Davis Castro externó que en su momento, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío fijará una postura sobre el tema, y consideró que se ha generado confusión, por que hasta el momento no se apoya esa declaratoria.