Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Garantizado el seguro para pescadores de BCS para el 2024: Sepada

• Actualmente 2 mil 54 productores cuentan con una póliza.

Garantizado el seguro para pescadores de BCS para el 2024: Sepada

 

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán, aseguró que está garantizado para el 2024, el seguro para pescadores de Baja California Sur (BCS).

 

El funcionario estatal dijo mediante entrevista que actualmente 2 mil 54 productores pesqueros  ya cuentan con una póliza de seguro.

 

Señaló que a este programa se le dio continuidad en esta administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y es parte de los beneficios a este sector.

 

Cuestionado por Diario El Independiente sobre si se ampliará el padrón de beneficiarios para el próximo año, respondió que los pescadores se reinscribirán en este seguro y a todo aquel que demuestre serlo se le apoyará sin ningún problema.

 

Recalcó que el sector pesquero que sigue creciendo tiene un valor de producción de aproximadamente 2 mil millones de pesos.   

 

Por otra parte, Bermúdez Beltrán mencionó que en todos los programas hacia este sector agrícola, pesquero, ganadero, acuícola se han dispersado en este año, un total de mil 100 millones de pesos y se cerrará muy bien este año 2023.