Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Evalúan posibles daños por “Norma” en Cabo San Lucas

• Durante dos días consecutivos, los servidores públicos han visitado a las y los subdelegados para hacerles entrega de apoyos alimentarios, quienes a su vez los van a distribuir entre la población que más lo requiere.

Evalúan posibles daños por “Norma” en Cabo San Lucas

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. - Con Luego de los estragos que causó el fenómeno hidrometereologico Norma en Baja California Sur (BCS), el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña y secretario general delegacional Jorge Luis Sánchez Sandoval, han realizado una serie de recorridos por las comunidades rurales de Cabo San Lucas, con el propósito de valorar los daños en los caminos que conectan a las rancherías y sobre todo conocer las necesidades de sus habitantes.

 

Durante dos días consecutivos, los servidores públicos han visitado a las y los subdelegados para hacerles entrega de apoyos alimentarios, quienes a su vez los van a distribuir entre la población que más lo requiere; se trata de 400 despensas que se destinarán entre las comunidades de Los Pozos, El Sauzal, La Candelaria, La Trinidad, San Vicente de la Sierra y Migriño.

 

Al respecto, el delegado Raymundo Zamora Ceseña agradeció al acalde Oscar Leggs Castro por la unión de esfuerzos y voluntades a favor de la ciudadanía; de igual manera comunicó que aun cuando los caminos de terracería son transitables y no se perdió la conectividad de los caminos vecinales, se trabajará en la rehabilitación de ciertas zonas, donde es necesario meter maquinaria para el raspado y rellenar con tierra algunas áreas que pueden representar un peligro por los deslaves; asimismo se dará seguimiento a los requerimientos que presenta la ciudadanía en cada una de las subdelegaciones.

 

En lo que respecta a la zona urbana, explicó que se mantiene comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes trabajan exhaustivamente para restablecer el servicio de energía eléctrica al 100% en la ciudad, asimismo comentó que se cuenta con la disponibilidad de los transportistas para colaborar en la rehabilitación de vialidades y de la iniciativa privada que ya se unió para limpiar la zona Centro.

 

Por su parte, el subdelegado de La Candelaria Miguel Tamayo quien recibió la dotación correspondiente para su comunidad, comentó que se llevará a cabo un control por medio de un listado para que la entrega sea justa y que el beneficio sea para todas las personas, además indicó que las afectaciones fueron menores, toda vez que las lluvias favorecieron a muchas rancherías que por varios meses padecieron de sequía y ahora ya tienen agua para su ganado.

 

Finalmente, las autoridades delegacionales, hacen el llamado a la ciudadanía en general a que se acerquen a los Comités en sus colonias para que contribuyan a reactivar las actividades y la economía sanluquense.