Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Este jueves se transportarán la primera ayuda de BCS para Guerrero

Pidió a los “buitres” dejar de lucrar con el dolor ajeno; llamó a seguir apoyando a los damnificados que dejó el huracán “Otis”.

Este jueves se transportarán la primera ayuda de BCS para Guerrero


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS)  Víctor Manuel Castro Cosío, informó que este jueves 02 de noviembre saldrán los primeros camiones de ayuda a damnificados por “Otis” en el estado de Guerrero.

 

Señaló que las y los Guerrerenses viven un tiempo de desgracia y desesperación por el paso del huracán “Otis” por la entidad, es por ello hizo el llamado a tenderle la mano a os paisanos de este estado, al reiterar su solicitud a la población sudcaliforniana para que se solidaricen con las familias de Acapulco y de todas las zonas afectadas por el meteoro.

 

El titular del ejecutivo resaltó que en el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF), estatal, se instaló un centro de acopio, así como en la Cruz Roja para la recepción del apoyo que deseen brindarle, mismos que a pesar de este envío, continuarán abiertos.

 

Expuso que el Ayuntamiento de Los Cabos ya está recabando apoyo, al igual que por parte del Ayuntamiento de La Paz, en el DIF municipal, y que en breve, los Ayuntamientos de Comondú, Loreto y Mulegé harán lo propio.

 

El gobernador agradeció la atención de la empresa Baja Ferries, la cual se ha ofrecido a ser un puente y llevar los camiones con la ayuda, hacia el Puerto de Mazatlán y de ahí a Salinas Cruz, Oaxaca.

 

“Es tiempo de solidaridad, y el que no quiera, cuando menos que guarde silencio ante el dolor de la gente”, puntualizó, al llamar buitres a personajes políticos que han criticado que se pretenda apoyar a Guerrero, cuando en la entidad, aún hay daños y gente afectada por el huracán Norma.

 

Castro Cosío manifestó que no debe de haber confusión, que los centros de acopio son para los afectados en Guerrero, y aseguró que en esta entidad, nadie se quedará sin apoyo.