Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Encuestas de turistas colocan la movilidad como principal problema en Los Cabos

• Trabaja FITURCA en mejorar la percepción de los visitantes en este rubro.

Encuestas de turistas colocan la movilidad como principal problema en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) reveló que la movilidad en el destino es la principal preocupación del turista cuando viene de visita.

 

Rodrigo Esponda Cascajares, recordó que una estrategia que ha funcionado para medir la satisfacción y percepción del turista sobre el destino cabeño son las encuestas de salida, mismas que marcan a la fecha que la movilidad es el punto de mayor atención.


“Obviamente que el tráfico vehicular afecta de manera particular la percepción que tienen los visitantes, sobre todo cuando quieren llegar al aeropuerto o trasladarse en el destino, es algo que de manera colectiva se tiene que trabajar para que la experiencia del visitante sea más positiva"

 

Añadió que hay una medición entre positivo y negativo, y la percepción sigue siendo positiva, pero si refleja la disminución, sin embargo, puntualizó Esponda "es un elemento en el que tenemos que trabajar para que no afecte el destino". 

 

Aún en el informe del pasado mes de julio, de acuerdo con datos del FITURCA, tanto la satisfacción general del turista con el destino y el 69% de los turistas califican a Los Cabos como “más de lo esperado”.