Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En CSL se construirá el nuevo Centro de Justicia para Mujeres: PGJE

• Se están concentrando todos los recursos en ese municipio, ante la alta incidencia de delitos sexuales y violencia familiar.

En CSL se construirá el nuevo Centro de Justicia para Mujeres: PGJE

 

 

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur (BCS), confirmó que tras diversas gestiones ya se cuenta con el terreno, para la construcción del nuevo Centro de Justicia para Mujeres con sede en Los Cabos.

 

Daniel De la Rosa Anaya, titular de la dependencia, señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el Gobierno del estado está trabajando para obtener los recursos para fin de año e iniciar con la construcción durante el inicio del 2024

 

Puntualizó que se construirá en la delegación de Cabo San Lucas, en un predio donado por el Ayuntamiento de Los Cabos, que fue propuesto por el alcalde Oscar Leggs Castro, para tal propósito.

 

El procurador manifestó que en este municipio es donde se registra una mayor incidencia de delitos sexuales como: acoso, hostigamiento, violaciones, así como en casos de violencia familiar, “se están concentrando los recursos hacia esa zona” indicó.

 

Finalmente De la Rosa Anaya, indicó que como parte de la estrategia “párale a la violencia”, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ha solicitado que se incremente la atención, de ahí que se está impulsando el proyecto del centro de justicia para mujeres.