Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En alerta roja BCS por narcomantas: gobernador

• Castro Cosío afirmó que ya se está investigando y que si bien en todo el país se tiene una lucha contra el fentanilo, su gobierno se deslinda de cualquier grupo de este tipo.

En alerta roja BCS por narcomantas: gobernador

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Al señalar que ya se inició una investigación sobre las narcomantas que se colocaron la madrugada de este miércoles 18 de octubre en Los Cabos, La Paz, y Comondú, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que la entidad está en alerta roja por estos hechos.

 

Mediante entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que aún no hay detenidos, porque se operó durante la madrugada, pero ya se están revisando las cámaras de video para su identificación y poder saber “de parte de quién” verdaderamente vienen estos mensajes.

 

Señaló que estos hechos lo ponen en alerta roja, pues no es cualquier cosa y no había antecedentes en los últimos meses, como tampoco de la comercialización del fentanilo, salvo el caso del anestesiólogo de Los Cabos que fue vinculado a proceso.

 

Castro Cosío mencionó que este tipo de mantas también amanecieron en la vía pública en Baja California, Sinaloa y Sonora, por lo que establecerá comunicación con los gobernadores.

 

Indicó que desconoce si este es un tema nacional, pero aunque hubiera sido sólo en un municipio sí preocupa. Por lo pronto, recalcó que su gobierno no está involucrado con ninguno de estos grupos.

 

“Lo más importante es que el Gobierno marque su raya. Nosotros gobernamos sin ninguna relación con grupos de esta naturaleza”, manifestó el titular del ejecutivo.

 

Cabe mencionar que en los mensajes de las mantas que se adjudica La Plaza, se señala que hace 5 años se hizo una tregua y ahora se vuelven a sumar para erradicar el fentanilo y a sus precursores.