Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

El Gobierno del estado no solapa a ningún violentador: Davis Castro

El Secretario General de Gobierno exhortó a los partidos políticos a no politizar los casos de violencia contra la mujer o de género.

El Gobierno del estado no solapa a ningún violentador: Davis Castro



La Paz, Baja California Sur.-  El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro afirmó que el Gobierno de Baja California Sur (BCS) no solapa a ningún violentador y pidió a los partidos políticos no politizar ningún caso.


Así respondió el funcionario estatal a las críticas que lanzó el Frente Amplio Por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, tras el nombramiento de Alberto Rentería Santana, como subsecretario general de Gobierno.


Y es que señalaron que el gobernador del estado, no predica con el ejemplo, al contratar en puestos de primer nivel a violentadores, pues señalaron que contra Rentería Santana, pesa una sentencia que lo hace culpable de violencia política en razón de género, razón por la que está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género contra las Mujeres.


Incluso, tanto Lupita Saldaña, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como Noé de La Rosa Escalante, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Fabrizio del Castillo, llamaron al ejecutivo estatal a reconsiderar dicho nombramiento.


Ante esto, Davis Castro respondió que hay que poner todo en su debido contexto y que el gobierno está atento a todo este caso, agregó que Alberto Rentería ya fue sancionado y este caso ya pasó, pues se cumplió con lo emitido por la corte.


Recalcó que el Gobierno del estado está atendiendo todas las denuncias que se han presentado, y está en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.