Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Detienen iniciativa de liberar el dorado a la peca comercial

•La senadora del PAN, Lupita Saldaña, indicó que tras una reunión con su homólogo, quien presentó la iniciativa, este le informó que la suspendería.

Detienen iniciativa de liberar el dorado a la peca comercial



La Paz, Baja California Sur.- La senadora por Baja California Sur (BCS) y dirigente estatal del Partido Accion Nacional (PAN) en entrevista exclusiva con Diario El Independiente confirmó que su homólogo en el senado, Jesús Elenes Ángulo suspenderá su iniciativa para reformar la ley de aguas para liberar el pez dorado reservado solo para la pesca deportiva, para que pase a la pesca comercial.


Dijo la senadora Saldaña Cisneros que tras una reunión con el legislador de la cámara de senadores de extracción morenista se expusieron los puntos por los cuales debería retirar esta iniciativa de reforma “El senador expuso sus motivos, al indicar que se beneficia más con la pesca comercial que la deportiva, pero al exponerle los datos precisos de las afectaciones mayores que tendría de aprobarse, decidió que suspenderá esta iniciativa.


Añadió la lider del PAN en la entidad, que ya hubo un logro, pero que ahora irán para que se retire de forma definitiva y con ello eliminar esta amenaza para Baja California Sur. 


Esta iniciativa de reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable en su Artículo 68,  contempla excluir al pez dorado, sábalo o chiro y pez gallo de las especies reservadas a la pesca deportiva, para permitir la pesca comercial.