Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cuenta la entidad con 300 productos con el distintivo -Hecho en BCS-

El subsecretario de economía, Alonso Gutiérrez afirmó que se está capacitando a productores y artesanos y se está gestionando que tiendas de autoservicio destinen más anaqueles a los productos locales.

Cuenta la entidad con 300 productos con el distintivo -Hecho en BCS-


La Paz, Baja California Sur.-  En Baja California Sur (BCS) ya se cuenta con más de 50 empresas afiliadas y con ello más de 300 productos registrados en la marca “Hecho en BCS”, afirmó el Subsecretario de Economía del Gobierno del estado, Alonso Gutiérrez Martínez.


Mediante entrevista comentó que se está avanzando también con la página de origen argentino de productos, Mercado Libre, para que los productores puedan publicar sus artículos o servicios a esta plataforma y puedan iniciar la comercialización en el mercado nacional.


Gutiérrez Martínez mencionó que continúan las reuniones también con artesanos para lograr acuerdos de promoción y distribución, tanto de La Paz, como de Los Cabos y aseguró que ya se tiene un buen número de interesados en los acuerdos.


Subrayó que se está apoyando con la capacitación, así como las gestiones, para que en las tiendas de autoservicio se destinen más anaqueles a los productos sudcalifornianos.


El funcionario estatal expuso que se buscará en lugares específicos, tanto los turistas como locales puedan encontrar productos locales como el famoso licor de Damiana, dulces regionales como Melcocha y mangate, además de tortillas de nopal.


Finalmente Gutiérrez Martínez informó que ya se está terminado el catálogo digital, que se podrá encontrar en la página de la Secretaría de Turismo y Economía que es setuesbcs.gob.mx.