Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contraloría General denunció a 50 ex funcionarios por faltas graves administrativas

• Es derivado de las auditorías que se realizaron a la anterior administración que encabezó Carlos Mendoza.

Contraloría General denunció a 50 ex funcionarios por faltas graves administrativas

 

La Paz, Baja California Sur.- La Contraloría General del Gobierno de Baja California Sur (BCS), confirmó que se han denunciado a cerca de 50 ex funcionarios de la administración estatal que encabezó Carlos Mendoza Davis, ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

 

Rosa Cristina Buendía Soto, titular de la dependencia estatal, explicó que son por diversas irregularidades en el ejercicio de funciones y observaciones que se hicieron, esto como resultado de la auditoría que se realizó al periodo 2015-2021.

 

Mediante entrevista la Contralora indicó que estas denuncias administrativas se suman a las 30 denuncias penales que ya se interpusieron anteriormente.

 

La funcionaria estatal dijo que todas se han admitido y se están llevando a cabo los procedimientos en las áreas respectivas, y en cuanto a las denuncias penales, ya se han obtenido algunas vinculaciones a proceso; mientras que en el Tribunal de Justicia Administrativa se logró una inhabilitación por 10 años, a una ex servidora pública, refiriéndose a la ex titular del INVI, Rosalva Cuadras.

 

Buendía Soto explicó que la Contraloría General no inhabilita a los servidores públicos, pero si se detectan faltas graves, lo turna ante el Tribunal de Justicia Administrativa para que se finquen responsabilidad contra quienes resulten responsables de dichas irregularidades.