Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Continúan los cambios en el Poder Judicial de BCS; está vacante el cargo de Gallo Rodríguez

• Apenas este jueves, el Congreso del estado, designó a Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, como sucesora de la magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez.

Continúan los cambios en el Poder Judicial de BCS; está vacante el cargo de Gallo Rodríguez

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras doce años en el cargo, el magistrado y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Baja California Sur (BCS), Daniel Gallo Rodríguez, concluyó su periodo este jueves 12 de octubre.

 

El ahora magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Juan Mendoza Unzón, confirmó lo anterior, al señalar que así como este jueves se dio la elección de Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, como magistrada, para suceder en el cargo a la magistrada Martha Magdalena Ramírez Ramírez, el Poder Legislativo tendrá que llevar a cabo ese proceso para el sucesor de Daniel Gallo Rodríguez.

 

Cuestionado sobre la terna integrada por Lucia Dolores Loredo Saucedo, Elizabeth Castro Cadena y Yésica Patricia Sepúlveda Hirales, que envió el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, al Congreso local y cuya elección se realizó este jueves, en el marco de una sesión extraordinaria, comentó que todas son juezas de primera instancia, y las calificó como personas capaces y probas, con madurez y experiencia para desempeñar el cargo.

 

Sobre si estos cambios ocasionan retrasos o afectan los casos, Mendoza Unzón comentó que en tanto se hacen las designaciones, las cargas de trabajos de las salas, las absorben otros magistrados, y con ello se evita que haya un mayor rezago.