Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Continúan las campañas de Esterilización y Vacuna Antirrábica Canina y Felina en la zona rural de Los Cabos

• Las actividades en la delegación de Santiago, en la que lograron realizar 35 esterilizaciones y se aplicaron 115 vacunas antirrábicas, tanto a canes como a felinos, por parte de veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria.

Continúan las campañas de Esterilización y Vacuna Antirrábica Canina y Felina en la zona rural de Los Cabos

Fotogalería


 

Los Cabos, Baja California Sur. - Con En la suma de esfuerzos, la Coordinación Municipal Pro-Animal Los Cabos a cargo de Melissa Castillo Montaño y la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria #04, continúan con la calendarización de Campañas de Esterilización y Vacuna Antirrábica Canina y Felina en la zona rural.

 

Referente a lo anterior, la servidora pública informó que en días pasados se dio inicio a las actividades en la delegación de Santiago, en la que lograron realizar 35 esterilizaciones y se aplicaron 115 vacunas antirrábicas, tanto a canes como a felinos, por parte de veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria.

 

En ese mismo sentido, dio a conocer que la estrategia que se está manejando en las delegaciones, es identificar a las comunidades con mayor número de animales, a fin de que la ciudadanía conozca los servicios gratuitos que ofrecen las dependencias gubernamentales en beneficio de sus mascotas.

 

“Estamos complacidos por la gran respuesta de la ciudadanía de las comunidades rurales, lo que demuestra que son dueños responsables con sus mascotas”, resaltó Melissa Castillo Montaño.

 

Finalmente, exhortó a la población a estar atenta de la página oficial de Facebook de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en la que se informarán las próximas jornadas que se estarán efectuando hasta el mes de noviembre en coordinación con la Secretaría de Salud.